El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno García, han acompañado al Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, y a Jaime González Rodríguez, consejero delegado de Valdeluz Mayores, en el acto oficial de colocación de la primera piedra del futuro Hospital Universitario HM Tres Cantos y la Residencia Valdeluz.
Según aseguró el presidente de HM Hospitales durante su intervención, fue Jesús Moreno quien impulsó la iniciativa de dotar a Tres Cantos de más recursos sanitarios, poniéndose en contacto con él durante la pandemia para proponerle que valorasen la posibilidad de ampliar su red de hospitales con uno en Tres Cantos. “Tres años después vemos nacer un proyecto innovador, con un modelo asistencial que contribuirá a aumentar las opciones de los tricantinos en materia de salud y atención social”, aseguró Jesús Moreno.
Según Jesús Moreno, “la salud es una prioridad y nuestra apuesta es tener a los mejores profesionales en nuestras listas para tener los mejores servicios público en los centros sanitarios y complementarla con centros como este”.
El futuro HM Tres Cantos está proyectado para ser un hospital general médico quirúrgico que atenderá todas las especialidades, excepto Maternidad, tendrá 60 camas, 21 consultas y contará con Urgencias 24 horas traumatológicas, pediátricas y de adultos compuesta por 6 boxes. Además, dispondrá de una UCI conformada por 8 boxes, Bloque Quirúrgico de vanguardia con 5 quirófanos de última generación, Hospital de Día con 7 puestos, Laboratorio propio y Farmacia Hospitalaria.
Otra parte fundamental de HM Tres Cantos residirá en su carácter universitario, lo que hará que forme parte de la red de hospitales privados universitarios más grande de España, gracias a la Facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud de la Universidad Camilo José Cela. Esto hace que en sus instalaciones se vayan a formar los profesionales sanitarios del futuro con el hospital como eje vertebrador.
Por último, la Residencia Valdeluz Tres Cantos, que estará aledaña al hospital, encarna un nuevo modelo de atención residencial con 114 habitaciones, contará con unidades especializadas y servicio de atención sanitaria personalizada. En ese sentido, su cercanía al hospital facilitará el traslado en caso necesario, lo que favorecerá la atención de los mayores y la continuidad asistencial. También estará dotada con la última tecnología, un servicio exclusivo de restauración y un amplio programa de actividades lúdicas que potencien la sociabilización en diferentes unidades de convivencia, contando con diferentes terrazas y zonas ajardinadas.
Para la realización de este proyecto asistencial se baraja un presupuesto inicial de 30 millones de euros, y aspira a generar más de un centenar y medio de empleos directos y otros tantos indirectos.
El complejo hospitalario y residencial de Tres Cantos estará ubicado en la calle Santiago Ramón y Cajal esquina con Gran Vía de Tres Cantos, y será el décimo centro hospitalario del Grupo en la Comunidad de Madrid.