Queridos electores:

Lo habréis escuchado muchas veces: “en Internet lo encuentras todo”. Pues qué queréis que os diga, en Internet hay muchísimas cosas pero tampoco es oro todo lo que reluce y hay que andarse con ojo cuando se navega y se compra, para evitar sorpresas.

¿Sabéis dónde sí se encuentra todo lo que uno pueda necesitar, con garantías y, sobre todo, con el asesoramiento más profesional y el mejor trato personal?… exacto, aquí mismo, sin salir de nuestra ciudad. “Todo está en Tres Cantos”, lo dice una campaña de apoyo al comercio de cercanía y os aseguro que es cierto, este fin de semana pude comprobarlo personalmente.

Paseando por el bulevar de la Avenida de Colmenar Viejo, podía uno encontrar accesorios para mascotas, prendas de vestir, juegos de mesa, libros, servicios inmobiliarios, de maquillaje y peluquería, de fotografía o de atención a personas mayores, aprender a hacer una cata de vinos o de aceites… incluso apuntarse a clases de baile. De todo.

Estos mercadillos “Pop Up” permiten además a muchos vecinos descubrir comercios que están situados en interiores de los sectores o en zonas de menor tránsito y que están aportando vida a la ciudad.

Es muy probable que días después de haber comprado cualquier cosa o contratado cualquier servicio, te encuentres con esa persona y te pregunte cómo te ha ido, si estás satisfecho, etc. O sea, servicio postventa a pie de calle. No se puede pedir más.

Tenemos que pasearnos más por Tres Cantos y apoyar a estos vecinos que se esfuerzan cada día para abrir la puerta de su negocio y atendernos con su mejor sonrisa. Hay que darles un “like”, pero en persona.