En Positivo

5 – abril- 2023

Las personas seguirán siendo lo primero

Nos importan las personas antes que nada. Todas las personas. Y muy especialmente, aquellas que pertenecen a colectivos vulnerables por cualquier circunstancia.

Por eso vamos a seguir poniendo el bienestar, la salud, la seguridad, la igualdad de oportunidades, la accesibilidad, la inclusión y la atención a las personas por delante de todas las cosas.

No queremos que nuestros mayores sufran soledad no deseada. Por eso vamos a seguir dando cumplimiento a las más de 100 acciones que incluimos en el Plan SAVIA, diseñado junto a ellos y para ellos. Y ampliaremos servicios, prestaciones, subvenciones e instalaciones municipales para que puedan tener más y mejores oportunidades para seguir disfrutando, aprendiendo, participando y conviviendo como merecen después de una vida de sacrificio y de trabajo. Sabemos que les debemos mucho y mucho queremos ofrecerles.

Seguiremos contando con los niños y los jóvenes porque son tricantinos de pleno derecho y queremos darles voz y voto en las decisiones y en las acciones que les afecten, como hicimos con el Plan de Infancia y Adolescencia.

Y no dejaremos atrás ni fuera de juego a las personas con discapacidad, a los inmigrantes, a las víctimas de cualquier tipo de violencia, desigualdad, injusticia o incomprensión social, porque somos el partido abierto a todos. Y para todos, como iguales, queremos seguir trabajando.

Un pacto renovado por el impulso y el empleo

Fuimos pioneros promoviendo el consenso ante la adversidad cuando más falta hizo. Y no lo hicimos ni por orgullo ni por sacar pecho, sino por sacar adelante a Tres Cantos y, sobre todo, a los tricantinos. Conseguimos un Pacto por el Impulso de Tres Cantos con más de 1.600.000 euros que sirvieron para rescatar a las familias. Porque detrás de cada empresa, de cada comercio, de cada autónomo, hay familias. Y firmamos un Pacto por el Empleo que nos compromete a hacer realidad el espíritu que nos mueve: no conformarnos con un solo desempleado por mucho que hayamos situado a Tres Cantos en el pleno empleo técnico, con cifras de paro inferiores al 5% y nuestro municipio se sitúe en el octavo puesto entre los de mayor renta neta de España.

Nada nos ha amilanado. Nos hemos crecido ante las dificultades. Ni la mayor pandemia mundial en los últimos cien años. Ni las crisis energéticas y de suministros. Ni las consecuencias indirectas de una guerra atroz a las puertas de Europa. Ni Filomena. Con el apoyo de los tricantinos recuperamos la alegría y la salud social, combatimos la inflación y ayudamos a nuestros vecinos más afectados a no tener que echar el cierre de sus negocios.

Y si en coyunturas tan complicadas hemos sabido salir adelante, qué no podremos hacer en ausencia de ellas, con el viento a favor. Por eso vamos a seguir promoviendo el emprendimiento, trabajando en la atracción de talento y de inversión a nuestro municipio, creando acciones de promoción del comercio, dando cursos de formación para el empleo, manteniendo una fiscalidad baja y asegurando la estabilidad institucional, cada día de cada semana de cada mes del año. Esa y no otra, seguirá siendo la receta para hacer aún más fuerte la marca Tres Cantos.

Décimo colegio público y la excelencia como fin

Lejos de caer en saco roto, las demandas de los vecinos marcarán nuestra hoja de ruta también durante la próxima legislatura. Mantuvimos incesante la petición a la Comunidad de Madrid para la construcción del décimo colegio público en Tres Cantos y al final, obtuvimos el compromiso de la Consejería de Educación para hacerlo realidad en el nuevo mandato.

Un compromiso ratificado hace apenas una semana por el viceconsejero de Organización Educativa durante su visita a la parcela en la que se levantará el nuevo centro, en la Avenida de España, entre las plazas de Gutiérrez Montiel y Pedro Navares. Manuel Bautista confirmó que será de línea 4 y que con él se dará respuesta a las necesidades de un municipio en crecimiento, completándose una oferta educativa a la que calificó de magnífica. El viceconsejero pudo comprobar in situ la buena marcha de las obras de ampliación del IES Montserrat Caballé y conocer de primera mano las aulas del futuro en el Carmen Hernández Guarch, donde aseguró que “la libertad de elección está absolutamente garantizada por la cantidad de colegios de distinta titularidad que existen en Tres Cantos, en línea con los ejes en los que se basa la educación madrileña: calidad, libertad e igualdad de oportunidades”.

Nos comprometimos a invertir al menos 500.000 euros al año en mejorar nuestros centros públicos y en alguno de los ejercicios hemos llegado a los 2 millones. El futuro no espera y sus protagonistas tampoco. Por eso, con la confianza de los tricantinos, vamos a seguir teniendo la excelencia educativa en el punto de mira. No nos conformaremos con menos de lo mejor para nuestros hijos.