Decía una canción de los años 60 que “tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor. El que tenga esas tres cosas, que le dé gracias a Dios”. Tres Cantos tiene esas y muchas otras cosas y, por ello, debemos estar agradecidos. Pero también tenemos que cuidar lo que tenemos y seguir trabajando para que, en lo posible, vayamos a más.
Es verdad que nuestro municipio es joven y está situado en una ubicación privilegiada. Por un lado, muy cerca de todo lo que supone la actividad económica y social de una comunidad autónoma próspera y que, además, alberga la capital del estado. Por otra parte, porque estamos cerca de la Sierra y limítrofes con el Monte del Pardo, y eso nos permite disfrutar de un entorno natural diverso, de aire limpio y sano.
Nuestro urbanismo, además, se beneficia también de esa juventud, -apenas 34 años como entidad municipal independiente-, lo que nos ha evitado el crecimiento descontrolado y caótico que otras ciudades mucho más antiguas han sufrido.
Y a esas virtudes geográficas y estructurales, se añade una población activa, formada, con interés por alcanzar el mayor progreso y mantener un nivel de vida a la altura de lo que cualquiera desearía.
Con esos ingredientes, en los últimos años hemos hecho que Tres Cantos sea una ciudad saludable y atractiva, tanto para las familias como para las empresas, muchas de ellas con alto componente tecnológico y todas determinadas a desarrollar su crecimiento potencial y su éxito, entre nosotros. Y todo ello sin olvidar que somos uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid.
Así que, en muchos sentidos, ya hace tiempo que somos la ciudad de la salud y el bienestar. Porque también nos esforzamos en que las personas más desfavorecidas tengan lo más necesario y puedan acceder a las oportunidades, independientemente de su estado económico o social.
En 2025 estamos decididos a elevar el listón. Y por eso nos hemos puesto manos a la obra para que podamos seguir ostentando ese reconocimiento que ya merecemos y que se traduce en la admiración de cuantos nos visitan.
Pero los grandes logros sólo se alcanzan sólo con el esfuerzo de unos pocos. Por eso, desde el Ayuntamiento invitamos a toda la sociedad tricantina, para que cada uno, dentro de sus posibilidades, ponga su granito de arena y nos ayude a conseguir el mayor bienestar posible para todos.
Por nuestro lado y de forma transversal, desde todas las áreas municipales, vamos a desarrollar actividades y actuaciones que contribuyan a mejorar ese concepto de salud global, individual y social, que va mucho más allá de lo sanitario.
Juntos haremos realidad un Tres Cantos en el que vivir bien y estar mejor.