Queridos electores:

Esto de tomarse unos minutos para pensar en lo que has vivido durante la jornada resulta gratificante. Te das cuenta no sólo de lo que haces sino de por qué lo haces.

En mi caso, dedicarme a la política local en Tres Cantos, comprobando día a día que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Al menos así lo siento yo, que siempre he entendido la confianza depositada por los vecinos en sus representantes públicos como un mandato y un compromiso.

Pero también conlleva una gran satisfacción, os lo aseguro. La de participar en cosas que son muy importantes para los vecinos.

Ayer, sin ir más lejos, volví a tener esa sensación gratificante viendo cómo ha quedado el nuevo pabellón del colegio público Gabriel García Márquez. donde los niños practicarán deporte en un espacio adecuado y con los mejores equipamientos. Y tuve esa misma impresión cuando vi a los alumnos y docentes del Carmen Hernández Guarch, después de la reforma integral que lo convirtió en un centro público educativo ejemplar en Madrid y en España. Y lo mismo con el nuevo pabellón municipal Jesús Carballo Martínez. Las caras de los gimnastas mientras lo estrenaban lo decían todo. Como las de los padres y las madres cuando te lo comentan en los colegios o por la calle.

Yo, por mi parte, sólo puedo decirles a todos ellos una cosa: gracias por dejarme poner mi granito de arena en todo esto. Es una gran responsabilidad, sí. Pero por encima de todo, un gran orgullo.