Esta mañana, a instancias de todos los grupos de oposición, se ha celebrado una breve reunión de la Comisión Informativa de Vigilancia de la Contratación, que preside el Grupo socialista, para analizar algunos contratos que fueron licitados entre 2003 y 2023. Inicialmente, se anunció la petición de la comparecencia (invitación, de acuerdo con el Reglamento de Organización Municipal) del alcalde, sin que finalmente la mencionada petición se produjera de manera oficial.
En la comisión han estado presentes el portavoz del Grupo Popular, Javier Juárez, el de Podemos, Javier Sanmiguel, la concejala de Ciudadanos, Inés Pastor, el de Ganemos Tres Cantos, Pedro Ayala, y del PSOE, Yónatan Pereira.
El pasado miércoles, los grupos de oposición, con sus líderes a la cabeza, convocaron una rueda de prensa para airear un presunto documento sacado, al parecer, de un procedimiento judicial que se desarrolla en un juzgado de Navalcarnero con el único fin de ensuciar el buen nombre del alcalde Jesús Moreno a tan solo cuatro días de las elecciones.
Según sus explicaciones, el documento, con sello del Juzgado, contenía un conjunto de nombres con cifras asociadas a alguno de ellos. Los portavoces aclararon que junto al nombre de Jesús Moreno no había cifra alguna.
Para el Partido Popular, este hecho demuestra “la falta de escrúpulos políticos de una oposición aturdida, desorientada y acorralada por el rechazo de los vecinos”. Según el portavoz del Grupo Popular, Javier Juárez, “no solo estamos ante la representación de un espantoso ridículo, sino ante un error que roza lo ilícito” e insta a que “se garantice la seguridad del procedimiento por el bien de las partes afectadas”.
Que esto lo haga el Grupo socialista, sepultado en una montaña de escándalos por la compra de votos o que la izquierda radical pida el apoyo en las urnas para varios partidos a la vez, demuestra que han perdido el norte y el nerviosismo afecta ya a sus filas internas.
El Partido Popular de Tres Cantos apela al respeto, a las buenas formas y al rigor por el bien de los vecinos llamados a las urnas. Lanzar la sombra de la sospecha sin pruebas solo demuestra “la falta de líderes, de programa y de capacidad para gobernar. Merecen el rechazo interno de sus partidos y el abandono de sus votantes”, ha manifestado el portavoz popular, quien critica a los socialistas que ni siquiera hayan sido capaces de hacer el trabajo que ellos mismos solicitaron de poder vigilar los contratos en el Ayuntamiento de Tres Cantos.