Semana de doble celebración en Tres Cantos. El martes se cumplieron dos años de la constitución de la Corporación municipal actual y del comienzo del trabajo de gestión para el equipo de Gobierno que tengo el honor de dirigir, por encargo de la mayoría de los tricantinos.
Siempre digo que para mí esa confianza entregada en las urnas no es otra cosa que un contrato firmado con los ciudadanos. Y no sólo con los que nos votaron, sino con los cerca de 56.000 vecinos que conforman esta comunidad que llamamos Tres Cantos.
Por eso, esta semana ha sido también momento para rendir cuentas del cumplimiento de ese contrato: el programa que presentamos en junio de 2023 a los tricantinos para seguir adelante con la transformación de nuestro municipio. El objetivo único -aunque esté presente en todas y cada una de las actuaciones desde todas las áreas de gobierno- es mejorar la vida de los vecinos y de los trabajadores, estudiantes y demás personas que nos visitan cada día.
102 de las 117 actuaciones comprometidas -el 87% del programa- ya se han cumplido o iniciado, y nuestra intención es superar el 95% en los próximos dos años. Así que, si hemos conseguido aportar algo positivo en la educación, la cultura, el deporte, el medioambiente, la accesibilidad, la seguridad y la movilidad. Si hemos ayudado a las familias, a los jóvenes, a los niños y a los mayores, a los colectivos vulnerables, a los comerciantes y a nuestro tejido empresarial. Si, en definitiva, nuestro trabajo ha contribuido a un mejor Tres Cantos, entonces tenemos mucho que celebrar. Pero también, mucho que agradecer, no me olvido. Todo logro que se haya podido alcanzar ha sido únicamente por ese respaldo de los vecinos a un proyecto que existe por y para ellos. Y que sólo con ellos tiene sentido conseguir y por lo tanto, celebrar.
Y hablando de celebrar, en estos días festejamos nuestras fiestas patronales. San Juan nos trae el verano y el calor. San Juan nos viste de fiesta. Y como cada año hay un programa muy variado de actividades para todos los gustos y todas las edades porque así es como tienen que ser unas fiestas. Y para garantizar que no haya problemas, hemos puesto en marcha el mayor despliegue de medios humanos y técnicos, al servicio de la tranquilidad de todos.
Así que para que vivamos un San Juan perfecto sólo falta que todos, vecinos y visitantes, sepamos divertirnos y disfrutar en convivencia y respeto, como siempre.
Feliz verano y felices fiestas de San Juan 2025.