Tal vez alguien pueda pensar que un alcalde siempre habla bien de su ciudad, de sus vecinos, de su tejido empresarial… es lo lógico. Pero en el caso de Tres Cantos además, es fácil, no hay que esforzarse mucho.
Y es que vivimos en un municipio que lo tiene todo. Al menos, todo lo que desearía cualquiera para desarrollar su proyecto de vida y también su proyecto de negocio, sea de forma autónoma o como parte de una empresa.
Así lo entienden los cientos de nuevos vecinos que cada año se suman a nuestra comunidad. Tres Cantos supera actualmente los 55.000 habitantes y sigue siendo una ciudad muy cómoda para vivir, estudiar o trabajar.
Así se lo hemos trasladado esta semana a más de treinta representantes de algunas de las principales empresas de diferentes sectores productivos. Una reunión que tenía un doble objetivo: dar las gracias a quienes ya llevan años eligiendo nuestra ciudad para su actividad empresarial, y al mismo tiempo, ponerles en contacto con inversores y empresarios de fuera de nuestro municipio, para que estos puedan conocer de primera mano cómo se trabaja y cómo se vive en Tres Cantos.
No se trata sólo de tener una ciudad bonita y agradable. Ser una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid, sin duda es importante, pero tampoco suficiente. Cuando un inversor busca el mejor destino posible, necesita seguridad jurídica, una fiscalidad baja, servicios públicos de calidad y estabilidad institucional.
Es mucho lo que está en juego. Porque cada proyecto, además de inversión económica, conlleva el esfuerzo, las ilusiones y los sueños de muchas personas. Podría decirse que es una apuesta fuerte a una sola carta. Y esa carta, cuando se elige bien, asegura el éxito.
Por eso desde el Ayuntamiento tenemos muy claro que nuestro trabajo es ponérselo fácil a inversores y empresarios. Con la sede o la instalación de una empresa que se establezca entre nosotros, vendrá también su personal directivo, sus trabajadores, sus proveedores… y todos ellos tienen que recibir el mejor trato, las mejores condiciones, una alfombra roja por la que no encuentren otra dificultad que la que sea intrínseca a su productividad y su modelo de negocio.
Contamos con cerca de 3.000 empresas que pueden dar fe de que en Tres Cantos se trabaja y se vive muy bien. Y que si en algo tuviéramos que mejorar, tenemos la mejor disposición para lograr que así sea.
Por eso invertir en Tres Cantos es la mejor decisión, y vivir en Tres Cantos, la mejor inversión.